31 de diciembre de 2025. Se acaba el año, y con ello, también varios contratos de algunos futbolistas que a partir de mañana quedarán en libertad de acción en busca de nuevos desafíos en la actividad.
Tal es el caso de Gabriel Arias, portero que tras más de siete años dejará Racing, equipo donde no renovó contrato tras una temporada en la que perdió la titularidad con Facundo Cambeses.
Si bien en su minuto en La Academia le habrían ofrecido al ex Unión La Calera una renovación con el fin de que se retire en el club, la intención del jugador de 38 años sería dejar la actividad con regularidad futbolística, algo que sabe que no conseguirá en Avellaneda.
Pero toda esta teleserie ya es historia, pues ahora, lo emotivo de la situación es lo que se toma la agenda, y como corresponde en fechas en donde lo emocional aflora por todos lados, Gabriel Arias se despidió con una sentida carta de los hinchas de Racing.
“Cuentan por ahí que los sueños están para cumplirse”
“Nunca es fácil el adiós y menos cuando toca irse de un lugar en el que fuimos muy felices. Si alguien me hubiera dicho de chiquito que iba a ser arquero de Racing durante siete años y medio, no lo habría creído. Pero cuentan por ahí que los sueños están para cumplirse y a mí me tocó el privilegio de volverlo realidad: fui capitán y fui campeón en un club que me marcó como profesional y como ser humano”, comenzó escribiendo Gabriel Arias.
“A los hinchas, los grandes protagonistas de esta historia, que me demostraron su cariño durante todo este tiempo y con los que compartí momentos que quedarán para siempre en mi corazón. Me voy tranquilo por haber puesto todo mi trabajo, toda mi exigencia y todo mi compromiso para llevar a Racing siempre a lo más alto. ¡Gracias, muchas gracias, por todo lo que vivimos juntos!“, agregó.
Así entonces se da oficialmente por finalizada la etapa del ex portero de La Roja en Racing, sin embargo, no así en Argentina, país que seguiría siendo el hogar del futbolista que es seguido de cerca por Newell’s Old Boys.