Con Claudio Úbeda confirmado como entrenador, Boca Juniors comenzó la pretemporada 2026 para preparar y evaluar los nombres con los que afrontará las 3 competencias a disputar este año. Aquí, se espera que tanto Carlos Palacios como Wiilliams Alarcón peleen por sus puestos y ayuden a Boca a ganar títulos esta temporada.

El equipo volvió este viernes 2 de enero a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, con el fin de realizar los respectivos chequeos físicos y futbolísticos de los hombres que deberán responder en tres frentes: Torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

El rol de los chilenos este año

Nuestros compatriotas saben que la competencia interna es alta y el margen de error es reducido. Con esto, según el Diario Olé, la situación de ambos se ve de la siguiente manera:

- Williams Alarcón: El joven volante mixto llegó hace un año y actualmente no tiene lugar en el 11 inicial, pero aparece como buena opción ante la triple competencia, con la esperanza de dar ese salto al protagonismo.

- Carlos Palacios: Contrario a lo de Alarcón, el club lo tendría más presente para este año. Con sus características ofensivas y luego de un buen cierre de 2025, el cuerpo técnico lo valoraría mejor que su compañero chileno de cara a los torneos más importantes.

Lee también: Fin a la teleserie: Brayan Cortés deja Colo Colo y será refuerzo de Argentinos Juniors
Williams Alarcón y Carlos PalaciosEntrenando de cara al cierre de 2025. Foto: @Bocajrs

Bajas y continuidades en el plantel

En este inicio de pretemporada también estaría marcado por importantes nombres que dejaron el club, tales como Frank Fabra, Cristián Lema e Ignacio Miramón, los 3 por vencimiento y no renovación en su contrato.

Por otro lado, principalmente destaca la confirmación del cuerpo técnico de Úbeda, siguiendo el proceso del histórico y fallecido DT Miguel Ángel Russo. Además, se confirmó la renovación del español Ander Herrera, quien fue muy criticado por los hinchas tras un complejo 2025 marcado por las lesiones.

Ander HerreraEntrenando junto a Palacios y Alarcón. Foto: Instagram Ander Herrera.

Un año desafiante

El 2026 de Boca tendrá como eje central su vuelta a Copa Libertadores. Esto sumado al siempre demandante calendario que exigirá regularidad y buen desempeño en los 3 torneos, se traduce en un año determinante para el club.

En cuanto a los chilenos, este año podría ser clave para asegurar esa anhelada consolidación que ambos buscan en el fútbol trasandino.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña