Luego de un arranque irregular en la Liga Profesional Argentina 2026, Racing Club vive un momento de ajustes en su esquema ofensivo, donde dos de sus refuerzos más jóvenes aún no logran asentarse dentro del equipo.

Por un lado, Valentín Carboni, delantero argentino de 20 años llegado a préstamo desde el Inter de Milán, fue relegado nuevamente al banco de suplentes en la victoria 2-1 ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha del campeonato.

Lee también: El largo camino de Iván Morales en busca de la consolidación: 8 goles desde su salida de Colo Colo hace 4 años

El técnico Gustavo Costas optó por una ofensiva liderada por Santiago Solari, Tomás Conechny y Adrián “Maravilla” Martínez, dejando a Carboni en la suplencia, para que luego ingresara a los 90′.

Damián Pizarro sin debut ni citación

Quien también quedó al margen fue Damián Pizarro, pues el joven chileno nuevamente no fue ni convocado al encuentro, acumulando una racha de cuatro partidos sin ser considerado por el DT.

El ex Colo Colo, pese a estar entrenando con normalidad, no ha ido siquiera al banco de suplentes, ya que desde Argentina dicen que aún no lo ven en condiciones para debutar en el primer equipo.

Gustavo Costas El DT de La Academia no ha considerado al chileno en lo que va de temporada.

Pizarro llegó a Racing con el objetivo de relanzar su carrera tras una etapa con escaso rodaje en Europa, con pocos minutos en Le Havre y en Udinese, por lo que su falta de actividad no solo preocupa a los hinchas, sino que también deja a Racing sin otras variantes ofensivas en el plantel. Y ahora con Carboni en el banco, probablemente siga con pocas opciones.

Carboni y un acuerdo que complicaría aún más la situación de Pizarro

En medio de esta situación, hay un dato económico que suma interés al debate sobre la utilización de Carboni y que podría dilatar aún más el debut de Pizarro.

El acuerdo de préstamo entre Inter de Milán y Racing contiene una cláusula económica que puede representar ingresos importantes para La Academia, dado que el club argentino recibiría alrededor de 200.000 dólares por cada cuatro partidos en los que el argentino juegue al menos 20 minutos, independientemente de si los encuentros son consecutivos o no.

Valentín Carboni El Inter quiere asegurarle continuidad en Argentina con el acuerdo en su préstamo.

Sin embargo, con la decisión de Costas de mandar a la banca a Carboni, el bonus todavía no se ha concretado, ya que el tiempo acumulado en cancha no alcanza el mínimo requerido.

Lo que viene para Racing Club

El conjunto de Avellaneda enfrentará este sábado 14 de febrero a Banfield en calidad de visita, donde se presume que el joven del Inter seguiría en el banquillo y que Pizarro seguiría sin ver minutos en la liga trasandina.

La Academia buscará seguir revirtiendo su mal inicio en el certamen, por lo que los tres puntos ayudarían bastante para salir del fondo del Grupo B en el campeonato.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña