Buenas noticias llegan para Damián Pizarro. Por primera vez tras su llegada a Racing Club, está dentro de la lista de convocados para el duelo de hoy entre la Academia y Banfield.

Su arribo al fútbol argentino representa una oportunidad clave para revitalizar su carrera. Recordemos que estuvo casi un año y medio sin continuidad debido a su paso irregular e opaco por Udinese y Le Havre.

Su integración al primer equipo ocurre tras tres semanas de un plan específico de acondicionamiento físico, necesario debido a la falta de ritmo que arrastraba. Además del factor condicionante de Valentín Carboni, refuerzo estrella proveniente de Italia que complica a Pizarro como definitivo en su puesto.

Lee tambiénCada vez más protagonistas: Lucas Cepeda y Felipe Loyola ilusionan a La Roja y al fútbol chileno

Damián y su primera citación con Racing

El chileno tiene la oportunidad de comenzar a escribir su historia en Racing, ya que el técnico Gustavo Costas lo incluyó en la lista de los 24 jugadores convocados en su partido de visita ante Banfield a las 17:30 de hoy sábado.

Pizarro hará su estreno en el banco de suplentes, y es el sustituto natural del goleador Adrián “Maravilla” Martínez, sin ninguna otra variante ofensiva tras la salida de Adrián Balboa y la baja por lesión de Elías Torres.

Damián Pizarro. podría sumar sus primeros minutos con la Academia. Foto: Instagram Racing.

Si bien el técnico admitió que la contratación del chileno no fue una petición directa suya, sí resaltó sus condiciones de potencia. El préstamo del delantero, que todavía pertenece a Udinese, se extiende hasta finales de este año y tiene una opción de compra millonaria por una parte de su pase.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña