En su tercera aparición en el Pisa, Felipe Loyola anotó en la Serie A. No es un dato menor: el lateral chileno se transformó en el primer nacional en debutar con el club toscano y marcar en la máxima categoría del fútbol italiano, algo que ningún chileno había logrado antes con esa camiseta.

Con ese gol, Loyola también pasó a ser el quinto sudamericano en convertir para el Pisa en la Serie A. Esta temporada ya lo habían hecho el brasileño Lorran ante el Nápoles y el colombiano Juan Cuadrado de penal frente al AC Milan.

Lee tambiénGoleador uruguayo se rinde ante Lucas Cepeda: “Ya demostró que es un jugadorazo”

La historia sudamericana y el otro chileno con un paso para el olvido

Hasta la llegada de Loyola, el único antecendente chileno en el cuadro italiano era José Luis Sánchez, el cual curiosamente también llegó en enero, hace 25 años. Eso sí, su paso por el club italiano en 2001 fue sumamente opaco, ya que no logró anotar ni siquiera un gol y tuvo solo tres partidos de titular, yéndose ese mismo año a final de temporada.

Sin embargo, antes de ellos, es necesario remontarse décadas atrás para encontrar a dos sudamericanos festejando con la camiseta del Pisa. Uno de ellos, el brasileño Dunga, quien disputó 32 partidos y marcó dos goles en la temporada 1987-88, y Diego Pablo Simeone, con cuatro goles en 31 partidos en 1990.

Felipe Loyola. El volante chileno en su debut con Pisa. Foto: Agencia EFE.

Así, Felipe Loyola busca dejar su nombre en la historia del Pisa y construir su propio camino, rompiendo récords y demostrando su gran nivel.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña