Racing Club del delantero chileno Damián Pizarro se prepara para visitar este viernes a Boca Juniors, por una nueva jornada de la Primera División de Argentina.

El entrenador argentino Gustavo Costas confirmó que nuevamente estará ausente el formado en Colo Colo, quien sigue inquietando sobre su presente, luego de no poder concretar su tan anhelado debut en la Academia.

El gran misterio sobre el presente de Damián Pizarro en Argentina

Con nombres como Adrián Emmanuel Martínez en la ofensiva de Racing, era un hecho que Damián Pizarro debía remar bastante para ganarse un puesto en el primer equipo avellanedense. Sin embargo, ni el menos optimista anticipaba el duro presente del futbolista.

Lee tambiénLanús de Matías Sepúlveda golpeó primero al Flamengo de Erick Pulgar en la Recopa Sudamericana

Algo había adelantado el propio Gustavo Costas previo a su llegada, confirmando que su fichaje se debía más por situaciones financieras, por sobre los propios deseos de contar con él: “es un jugador fuerte y es una carta que teníamos que jugarnos por la economía de Racing”.

Aunque, desde su presentación en el Estadio Presidente Perón, el centrodelantero chileno todavía no ha podido saber de minutos en los ya cinco encuentros que ha estado a disposición.

Damián Pizarro El delantero fue presentado en Racing Club, pero su debut oficial deberá seguir esperando. Foto: Racing Club.

En tan solo de uno de ellos, precisamente frente a Banfield el recién pasado 14 de febrero, el atacante nacional había sido considerado en Racing. No obstante, pese a aparecer en la convocatoria, terminó por quedar fuera del listado oficial.

Un presente que tiene lleno de incertidumbre a los fanáticos de Racing. Incluso, el periodista partidario Martín Idaberry compartió una reflexión en sus redes sociales sobre el duro momento del chileno, señalando que debe estar con problemas físicos, o simplemente no terminó por encantar al entrenador argentino.

“Damián Pizarro está haciendo un ‘reacondicionamiento físico´ que ya lleva más días que toda la pretemporada de Racing. Hay dos opciones: o vino muy mal o es un desastre (o las dos cosas)“, señaló el comunicador en su cuenta de X.

El triste presente de Damián Pizarro desde su salida de Colo Colo

Desde su salida del Estadio Monumental los primeros días de junio de 2024, para ser nuevo jugador del Udinese de Italia, el promisorio atacante nacional ha disputado tan solo 66 minutos oficiales con las tres camisetas que ha defendido.

Cuarenta minutos con la camiseta bianconera (24′ por Serie A y 16 por Copa de Italia), 16′ en su breve estadía en Le Havre de Francia y cero minutos en Racing Club son las tristes estadísticas de Damián Pizarro tras su salida de Colo Colo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña