Jornada de sábado y como es costumbre cada fin de semana, se disputó en Inglaterra una nueva fecha de la Championship, torneo de segunda división del fútbol de aquel país en el que juegan: Marcelino Núñez, Lawrence Vigouroux y Ben Brereton.
En lo que fue la jornada 33 del torneo inglés, solo uno de los jugadores de La Roja sonrió junto a su equipo, mientras que los otros dos sufrieron dolorosas caídas.
Marcelino Núñez
Comencemos con lo malo. Marcelino Núñez comenzó en la banca e ingresó los últimos 20 minutos en la visita de su Ipswich a Wrexham, el que terminó con victoria para los locales por 5-3 en una guerra de goles.
Para mala fortuna del nacional, este ingresó cuando las acciones estaban 3-3 en el marcador, por lo que le tocó mirar desde dentro como el rival marcaba los dos goles que le terminaron por dar la victoria.
Pese al resultado, el Ipswich sigue en buen pie en la tabla, donde se ubica cuarto con 54 puntos, clasificando de momento a la liguilla final por el ascenso.
Ben Brereton
Seguimos con las derrotas. Ben Brereton fue titular y jugó 78 minutos en el partido que el Derby County perdió vs. el Watford por 2-0.
Triste resultado para la escuadra del atacante, la que jugaba contra un rival directo en la lucha por alcanzar puestos de liguilla en la segunda división de Inglaterra. Están octavos con 48 puntos, los mismos que Watford que se encuentra noveno por diferencia de gol.
Lawrence Vigouroux
Lo bueno para el final, pues así se termina con algo de alegría el escrito. Lawrence Vigouroux jugó los 90 minutos en la importantísima victoria del Swansea contra el Bristol City por 1-0.
Con este resultado, la escuadra del arquero de la Selección Chilena retomó las victorias tras el último partido perdido, lo que le permite poco a poco alejarse de la zona baja de la tabla y ya comienza a apuntar a puestos de liguilla. Ahora se ubican en el puesto 14 con 45 unidades.