Un año lleva el defensor chileno Iván Román en las filas del Atlético Mineiro, desde que oficializado como refuerzo el 28 de febrero de 2025, con un contrato que lo liga al Galo hasta 2029.
Oportunidad de oro para el seleccionado chileno de brillar en un grande de América y, también, buen negocio para Palestino, cuadro formador del zaguero.
Pero habiendo pasado 12 meses desde que se cerró el traspaso, el cuadro de Minas Geráis no había pagado todavía la transferencia, asunto que llevó a Palestino a la FIFA en busca de una solución judicial.
Eso hasta hoy, cuando el organismo con sede en Zúrich falló en contra del elenco de Belo Horizonte, que deberá pagar lo adeudado al Tino Tino.
La cifra que Atlético Mineiro deberá pagarle a Palestino
Este miércoles, el medio brasileño UOL informa que el Atlético Mineiro deberá pagarle al cuadro chileno 8,2 millones de reales (1 millón 593 mil dólares aproximadamente; 1.368 millones de pesos chilenos) por el traspaso de Iván Román.
El dictamen de la FIFA especifica que el conjunto brasileño deberá cancelar la deuda total, además de las multas e intereses producidos por el litigio.
Ambos clubes ya fueron notificados de la decisión y Atlético Mineiro tiene ahora 45 días para saldar la deuda.
Atlético-MG arriesga quedarse sin fichajes
La sanción económica no es la única que arriesga el club mineiro. De no pagar la deuda en el plazo establecido, también podría ser sancionado con una prohibición de sumar fichajes, con lo que no podría inscribir nuevos jugadores.
Eso sí, vale aclarar que el dictamen de la FIFA todavía puede ser apelado en el TAS.