La mitad de Sevilla (y un poco más dirán algunos), aún festeja la histórica clasificación del Real Betis a la Champions League luego de 21 años de ausencia del máximo torneo europeo de clubes. Manuel Pellegrini lo consiguió una vez más y su figura no para de crecer, no solo en su club, sino como una leyenda del fútbol español.

El Ingeniero ha logrado meter a todos los equipos que ha dirgido en ese país a “La Orejona”. Lo hizo con el Villarreal, Real Madrid, Málaga y ahora con los verdiblancos. Un logro que no solo significa gloria deportiva, sino que también grandes réditos económicos.

VIDEO | El Betis acababa de cerrar su regreso a Champions y así captaron a Manuel Pellegrini Lee tambiénVIDEO | El Betis acababa de cerrar su regreso a Champions y así captaron a Manuel Pellegrini

Solo por asegurar su paso a la Fase de Liga del certamen, el club sevillano ya tiene asegurado un ingreso de 18,6 millones de euros. Una cifra impresionante para un cuadro siempre acostumbrado a las penurias. Pero hay bastante más...y es por eso que el DT chileno es una figura tan venerada en el mundo bético.

Todos los millones que ingresará el Betis gracias a la clasificación a Champios League

La directiva del club se frota las manos, ya que a la cifra mencionada se debe agregar otro ingreso que ya está totalmente asegurado. Serán cerca de 30 millones de la divisa europea los ingresen a las arcas del Betis por haber asegurado el quinto puesto en LaLiga.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini festejan la clasificación a Champions tras el triunfo 2-1 ante el Elche. Foto: EFE
Real Betis. Los dirigidos por Manuel Pellegrini festejan la clasificación a Champions tras el triunfo 2-1 ante el Elche. Foto: EFE

Y ya pensando solo en el torneo internacional del próximo año, por cada victoria que consiga el equipo, se embolsará 2,1 millones de euros, mientras que en caso de igualdad, se suman 700 mil euros.

Y hay más. Si el Betis logra ser primero en la Fase de Liga puede recibir 9,9 millones. A eso se agregan poco más de dos millones por acceder a octavos de final. Y si se da el peor de los casos y es último, igualmente se quedará con 275 mil euros.

Todo esto significa una diferencia abismal con lo que, por ejemplo, significa jugar la Europa League. Esta temporada, por acceder a esa competencia, el equipo sumó “solo” 4,3 millones.

¿Fichajes? La clave para Manuel Pellegrini la próxima temporada

Si bien el pasado mes de noviembre Pellegrini firmó su renovación por una temporada más con el Betis, hasta junio de 2027, el DT dejó claro ayer, cuando se concretó la clasificación que “ahí se verá”, si es que será el que dirigirá al Betis en la Liga de Campeones.

Y es que el estratega chileno tiene claro, y lo ha dicho varias veces, que el club debe dar un salto de calidad en cuanto a la conformación del plantel. Este año ya le pasó que debió sufrir mucho con ausencia durante varios meses de jugadores claves como Isco Alarcón y Gio Lo Celso, con los que solo pudo volver a contar (y a cuenta gotas) en la recta final.

Por ello, un asunto a conversar entre Manuel Pellegrini y la directiva del club será el nivel de fichajes. El Ingeniero querrá sumar calidad a la plantilla, y de paso, evitar fugas de jugador que ya están siendo sondeados como Ez Abde y Natan, entre los más codiciados.

Por ahora, el técnico le mete presión al Betis. “Sobre el futuro, no es momento de conversarlo ahora, así que ya veremos qué es lo que pasa más adelante”, aseguró tras la victoria 2-1 ante el Elche.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña