#OpiniónRuletera Viña se escribe con “V” de Vitamina

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: José Luis Batlle (@jotabatlle)

Punteros e invictos. Suena lindo ¿no? Si bien, es sencillamente cierto, no nos podemos dejar de llevar por esta situación, ya que recién llevamos dos fechas de torneo.

PUBLICIDAD

Pero, ¿saben qué? Gritemos a lo largo y ancho del país que ganamos la primera y segunda fecha del Campeonato de Clausura con Pablo “Vitamina” Sánchez en la banca. Disfrutemos toda esta semana del golazo del “Nico” Orellana tras jugadón de “Maxi” Cerato en combinación con el colombiano Wilson Morelo. Ojo, con este último, que de a poco está mostrando sus pergaminos.  Y por qué no seguir celebrando la feroz atajada que se mandó Eduardo Lobos evitando el empate de Universidad Católica.

Estamos contentos, ya que con este triunfazo sobre el Bicampeón avanzamos otro peldaño para escapar de la terrible y escalofriante zona del descenso. Ahora tenemos 21 “puntetes” en la tabla acumulada. Sin embargo, les quiero hacer una pregunta. ¿Se acuerdan cómo estábamos el año pasado con Héctor “Tito” Tapia en el banco?

PUBLICIDAD

“Tito” Tapia tenía más rechazo que suegra llegando de improviso a tomar el “tecito” el día domingo. Pero bueno, ese es otro cuento. El año pasado esperábamos hasta la quinta fecha para ver si el equipo que “anti-lideraba” Tapia encontraba el rumbo, cosa que nunca fue, cosa que sí hizo “Vitamina”.

Ahora esperamos con ansias y esperanza que llegue la quinta fecha y ojalá que sea con un buen colchón de unidades, porque se viene bien jodida la primera parte del torneo.

PUBLICIDAD

El próximo escollo será San Luis de Quillota, de visita, en el pasto sintético del Lucio Fariña Fernández, el domingo a las 18:00 horas. Lo considero buen horario para cerrar el fin de semana y ojalá tenga un gran marco de público.  El plantel está respondiendo, ahora nos toca a nosotros cumplir y teñir cada estadio de “Azul y Amarillo”.

Finalmente, la camiseta que presentó la empresa Everton en homenaje al estadio municipal “Sausalito”, no me gustó. Podrían, por ejemplo, hacer algunas en honor a los gladiadores campeones del 50, 52, 76 y 2008. Eso.

PUBLICIDAD