Replay

[VIDEO] Chile vs Perú: El día que Marcelo Salas acercó a La Roja a Francia 98

Un duelo clave era el que se disputó aquel 12 de octubre de 1997 en el Estadio Nacional y es que Chile necesitaba sí o sí un triunfo ante Perú para volver a una Copa del Mundo, luego de 16 años. En un Nacional repleto, La Roja venció al conjunto incaico por 4 goles a 0 con una figura excluyente: Marcelo Salas. El "Matador anotó un hat-trick en aquella recordada jornada, junto al gol de Pedro Reyes para desatar la locura en Ñuñoa. Con la goleada consumada, el combinado nacional alcanzó los 22 puntos a falta de un partido, alcanzando a los peruanos pero con mejor diferencia de gol, marcando este partido, como el duelo clave para llegar al Mundial de Francia 98. (Youtube: Pasión por La Roja)

[VIDEO] A 9 años de la histórica goleada de la U ante el Flamengo de Ronaldinho

El 19 de octubre de 2011, la U cumplió su mejor presentación jugando en el extranjero en la histórica campaña de la Copa Sudamericana de ese año, donde los azules se coronaron campeones. Con goles de Felipe (Autogol 13'), Eduardo Vargas (41' y 43') y Gustavo Lorenzetti (72'), el equipo dirigido por Jorge Sampaoli goleó por 4 goles a 0 a Flamengo, que tenía en sus filas a Ronaldinho, quien no pudo hacer nada en el Estadio Nilson Santos.

[VIDEO] Revive el relato argentino del histórico gol de Fabián Orellana ante la "Albiceleste"

Se cumplen 12 años del histórico triunfo de La Roja sobre Argentina en el Estadio Nacional por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010. Hecho histórico no solo para el fútbol chileno, si no que también para el argentino, que sufrió con el relato de Sebastián "Pollo" Vignolo y el gol de Fabián Orellana, derrota que cimentó la salida de Alfio Basile de la banca "Albiceleste".

[VIDEO] Un recuerdo doloroso: El día que La Roja se despidió del Mundial de Rusia 2018

El 10 de octubre de 2017 quedó para siempre en la historia de la Roja como el día en que la Generación Dorada no pudo lograr clasificar al Mundial de Rusia 2018. La Selección Chilena visitó Sao Paulo para enfrentar a Brasil aún con esperanzas de al menos rescatar el cupo de repechaje para ir al mundial europeo. Pero todo se fue abajo ante el "Scratch", que se impuso por 3 goles a 0, y con el empate entre Perú y Colombia, dejaron al conjunto de Juan Antonio Pizzi sin opciones de ir a un tercer mundial consecutivo.

[VIDEO] ¡De la mano de Bam-Bam! Los goles que le dieron el bronce olímpico hace 20 años

El 29 de septiembre de 2000, la Selección Chilena logró su mejor participación en Juegos Olímpicos al lograr la medalla de bronce en Sidney 2000. El equipo comandado por Iván Zamorano venía de perder de forma dolorosa ante Camerún, por lo que le quedó la opción del bronce ante Estados Unidos. Con un doblete del, por entonces, delantero del Inter de Milán, "La Roja" logró la histórica presea olímpica, quedando en la historia del deporte nacional.

Ver más noticias