La gran polémica en la derrota de Chile ante Argentina por 2-1 fue la expulsión de Lionel Messi y Gary Medel, quienes vieron la cartulina roja tras un encontrón. La 'Pulga' alzó la voz tras lo ocurrido, afirmando que la Conmebol lo perjudicó por sus declaraciones.
- También te puede interesar: Sin consuelo: Chile cayó con Argentina en un agitado partido y quedó cuarto en la Copa América
“Siempre digo la verdad y soy honesto, eso es lo que me deja tranquilo, si lo que digo afecta y tiene repercusiones, no es parte mí. Creo que lo que pasó es por lo que dije. Con una amarilla se terminaba todo”, declaró una vez finalizado el partido.
También habló sobre la jugada, afirmando que "Medel es así, va siempre al limite, tiene muchas peleas. Era amarilla para cada uno. Antes del partido el árbitro nos dijo que le gustaba hablar mucho y llevar el partido y después sacó dos tarjetas de una".
"En el VAR se podría haber revisado la expulsión. Me voy tranquilo mas allá de la bronca de no haber podido terminar el partido. Ya pasó. Aunque la final tendría que haber sido otra, nos vamos contentos por como terminamos", agregó.
"Nosotros estamos contentos por cómo terminamos esta Copa, con los dos últimos partidos en gran nivel contra selecciones muy buenas. Este es el camino, encontramos la idea. Tenemos que fortalecernos en eso, seguir en crecimiento y ojalá no se rompa", cerró tras ser consultado sobre el equipo.