En Forma

Rueda para abdominales: cómo se utiliza y cuáles son sus ventajas

Este implemento puede ser ideal para tus rutinas de entrenamiento y para marcar el tan anhelado six pack.

La rueda para abdominales se ha hecho notar como uno de los implementos que pueden darle un nuevo giro a tus rutinas de entrenamiento. Principalmente porque trabaja gran parte del cuerpo con rutinas cortas, pero muy efectivas.

Además puede ser clave para conseguir el tan anhelado six pack, específicamente de cara a la temporada veraniega. Sus precios varían en el mercado, pero la indicación general es conseguir un implemento que permita el equilibrio y sea resistente para la ejecución. 

Cabe consignar que la idea de este ejercicio es realizarla de forma progresiva. En tanto, expertos indican que hay que tomar con precaución las series ya que un sobre extensión puede generar lesiones en el atleta.

Cómo se utiliza la rueda para abdominales

La rueda para abdominales se inicia con el implemento apoyado a la altura de las rodillas, quienes deben estar separadas a la anchura de hombros. Las manos van en los agarres y se va desplazando el cuerpo hacia adelante poco a poco. 

La recomendación es realizar entre 4 series y con repeticiones que pueden variar de 8 a 10. Lo ideal es juntar este movimiento con otros ejercicios como sentadillas, flexiones, burpees o jumping jack.

Cuáles son sus ventajas 

Según indica MensHealth, se trabaja el core de manera integral. Lo que incluye abdominales, glúteos, espalda baja y oblicuos. Eso sí, se llama a mantener el cuidado con la espalda ante movimientos muy bruscos. Especialmente ya que si se estira demasiado generarás dolores lumbares y no será un aporte a tu rutina. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados