Entrenamiento

Descubre los ocho pasos de calentamiento antes de realizar ejercicios

Siempre antes de entrenar se recomienda poner en acción los músculos para que estén preparados de cara a los ejercicios posteriores.

Antes de hacer deporte o una actividad física, se recomienda preparar los músculos para evitar cualquier tipo de lesión, como desgarro o un calambre que pueda afectar al entrenamiento posterior, en el que se va forzar las distintas articulaciones.

La clave del calentamiento antes de hacer ejercicio, es vital para elevar la temperatura tanto del cuerpo como de los músculos y de esta forma queden adaptados para el esfuerzo mayor que se hará más tarde. Además, esta entrada en calor también ayudará a colocar en funcionamiento a estas importantes partes del cuerpo.

Para lograr una buena fase preparatoria, se determinan ocho trascendentales pasos que se deben cumplir a la letra para no tener complicaciones en el entrenamiento, deporte o actividad física posterior.

Los 8 pasos del calentamiento antes de entrenar:

1- Calentamiento general: Este primer ejercicio consiste en que tanto el sistema cardiovascular como los grupos articulares y musculares del cuerpo estén preparados. Un buen ejemplo sería un trote suave, sin tener la necesidad mayor de moverse del sitio en el que se encuentran.

2- Estiramiento del cuello: Este es un movimiento muy delicado que tiene como misión flexibilizar esta zona del cuerpo para evitar cualquier tipo de dolor posterior. La manera correcta de realizar es dar una rotación lenta de izquierda a derecha, luego de arriba hacia abajo y por último girarlo en 360° grados.

3- Rotación de hombros: El ejercicio acá es primero con los brazos extendidos, en el que se mueven los hombros hacia adelante y atrás y luego con los brazos flexionados horizontalmente y girarlos de la misma forma que antes. De esta forma, los músculos en la zona dorsal también se activan.

4- Ejercicio al estómago: Este ejercicio consiste en acostarse en el suelo y los talones, mientras que con las piernas flexionadas y los brazos extendidos tratar que las rodillas lleguen al pecho y mantener esta postura por varios segundos.

5- Cintura y zona lumbar: Se deben colocar los brazos en la cintura y mover rotativamente el tronco del cuerpo de un lado a otro. Esto hacerlo durante varias series de al menos 3 minutos y tras ello inclinarse en forma de arco para que con las manos tratar de tocar la punta de los pies.

6- Ejercicio de piernas: En este ejercicio se deben poner los pies juntos y los brazos extendidos, luego agacharse y levantarse hasta que el cuerpo esté recto. Otro ejercicio que se puede realizar es mantener el tronco recto con las piernas abiertas y al momento de flexionar tener una adelante de la otra.

7- Ejercicio de pantorrillas: Este ejercicio se necesita mantener las piernas unidas y los pies estirados para luego levantarse con la punta de los pies y mantener varios segundos para volver a bajar. Así unas dos o tres series.

8- Ejercicio de tobillos: El último ejercicio en esta lista corresponde a que la punta del pie se debe colocar en posición vertical y en esa posición realizar un giro de 360° grados en varias series, hasta que quede suelto o activo esa parte del cuerpo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados