Entrenamiento

Burpees: cómo se hacen, para qué sirven y cuánto es la cantidad recomendada

Este ejercicio que se ha hecho conocido por el crossfit destaca por no requerir ningún implemento extra y exigir al máximo el cuerpo.

El burpee es uno de los ejercicios que más beneficios entrega y que en medio de la pandemia se ha transformado en uno de los más requeridos. Principalmente porque no requiere de elementos externos y su buena implementación genera cambios notorios en el estado físico. 

Este movimiento se hizo conocido con las disciplinas de entrenamiento militar, funcional y crossfit. El burpee en el detalle consiste en una plancha, una flexión y una sentadilla. Todo se realiza de forma continua. Por lo mismo, los expertos recomiendan iniciarlo de forma progresiva primero con flexiones, planchas y sentadillas.

Su origen radica en 1930, cuando el fisiólogo Royal Huddleston Burpee creó el movimiento mientras realizaba una investigación para su doctorado en Columbia, Estados Unidos, para encontrar una forma eficiente de medir la capacidad física.

¿Para qué sirven los burpees? 

"Los burpees son un movimiento que implica a todo el cuerpo (...) Trabajas con una bisagra de cadera, un movimiento de rodilla y un movimiento de empuje, todo en uno. Se obtienen verdaderos beneficios", explicó Alexis Dreiss, entrenadora de fitness funcional certificada, a WomensHealth.

Este ejercicio es considerado como aeróbico, por lo que mejora la condición física. Se trabajan brazos, espalda y pecho, es decir todo el cuerpo. Lo que significa que se quemarán una gran cantidad de calorías. Inclusive expertos indican que pueden ser 10 calorías por cada repetición.

¿Cuánto es la cantidad recomendada? 

En un principio es recomendable partir con 10 burpees como meta. Luego se puede elevar a 20, dependiendo de la condición física.

Para mejorar y aumentar la exigencia, se pueden realizar cierta cantidad por series y estas combinarlas con periodos cortos de descanso. Como todo ejercicio, el atleta debe tomar agua y considerar tiempos de reposo necesarios para el cuerpo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados