Salud

Estos son los riesgos que puede generar para tu salud comer demasiado rápido

Triglicéridos altos en sangre, son una de las principales consecuencias de repetir esta mala costumbre en el tiempo.

Un problema regular en nuestra alimentación es comer demasiado rápido, siendo una de las respuestas más reiteradas para dar una explicación a este hábito es la falta de tiempo o la costumbre, sin darnos cuenta de lo peligroso que puede ser esta situación en el tiempo para nuestra salud.

Esto, porque las personas que tienen esta acción repetitiva de comer rápido, tienen más riesgo de presentar triglicéridos altos en sangre, según un estudio de investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili junto con investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili y del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y nutrición.

Es por ello que existen una serie de recomendaciones para evitar que estos problemas se generen y tu salud corra un riesgo negativo con el correr del tiempo. El principal objetivo de estos consejos son para  combatir enfermedades cardiometabólicas.

El factor de riesgo cardiovascular 

Este es uno de los principales factores, en el que los investigadores analizaron la relación entre la velocidad de la ingesta en los tiempos de la comida, con el riesgo de sufrir hipertrigliceridemia esencial. El resultado es que mientras más rápido se come, hay más posibilidades de presentar esta alteración, la cuál está en la lista de un factor de riesgo cardiovascular.

En un trabajo en el que participaron 792 voluntarios quienes participaron de un cuestionario de conducta alimentaria, todos tenían que responder con respecto a la precepción que tenían a la velocidad en que se alimentan en las comidas principales, como la cena y el almuerzo.

Con toda la información ya recopilada, las personas distinguieron tres categorías al momento de definir cuando los tiempos en la ingesta de comida, estas son: rápido. lenta, media y rápida. La media de todos ellos consideraron que comer rápidamente eran unos 18 minutos.

En los números un 22,9% (181) se clasificaron dentro de la categoría de ingestión lenta; un 31,6% (251), en la categoría de media, y un 45,5% (360), en la categoría de ingestión rápida. Todos los que colocaron tener una ingesta lenta se mostraron con una prevalencia de hipertrigliceridemia.

El riesgo de la comida rápida

La principal observación en cuestión fue que el 59% de las personas que pertenecían al grupo de ingestión rápida tenían una tendencia alta en presentar triglicéridos elevados en sangre.

Asimismo, se determinó que la mayoría de estas personas consumen comida rápida lo que genera una sensación tardía de saciedad, lo que le explica que las personas siguen comiendo a pesar de haber cumplido sus necesidades energéticas y de nutrición.

Finalmente todos estos factores de riesgos para la salud de las personas que consumen sus comidas principales de forma acelerada pueden provocar enfermedades cardiometabólicas, por lo que los consejos de disminuir la aceleración y comer de forma tranquila ayudarán a prevenir estos problemas futuros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados