Bono Logro Escolar 2020: Consulta aquí si eres beneficiario

Se trata de una transferencia que efectúa el Estado a los estudiantes que se encuentren en una situación socioeconómica compleja, con el fin de incentivar su participación e inserción escolar.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 15:24
El Bono Logro Escolar 2020 ya puede ser cobrado por los más de 220 mil beneficiarios de este aporte estatal dirigido a los estudiantes en situación socioeconómica compleja, con el fin de incentivar su participación e inserción escolar. Conocido también como Bono Escolaridad o Bono Estudiante, esta trasferencia es parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y para acceder a ella se debe contar con los siguientes requisitos:
  • Estudiantes entre  básico y 4º año medio.
  • Menores de 24 años.
  • Pertenecer al 30% de la población más vulnerable.
  • Pertenecer al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Valores de pago del Bono

El Bono Logro Escolar otorga un monto que se divide en dos tramos:
  • $62.350: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $37.412: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Si cumples con los requisitos y aún no has recibido el bono correspondiente, puedes hacer el trámite acá, digitando tu Rut y fecha de nacimiento. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si eres o no beneficiario(a). Cabe recordar que el pago del Bono Logro Escolar es anual, se hace en septiembre de cada año y se deposita en CuentaRut. Como se trata de un beneficio comprendido dentro del IEF, no se postula y la información usada para su adjudicación se trata de forma interna entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación (Mineduc).

También te puede interesar: