Servicios

Revisa con tu RUT si tienes dinero por cobrar en excedentes de Fonasa

El proceso para optar al pago de excedentes de la entidad vence la próxima semana.

Fonasa. Así puedes revisar si tienes dinero pendiente por cobrar en Fonasa. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El próximo domingo 28 de abril vence el plazo para ingresar las solicitudes que permitan cobrar la devolución de excedentes del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Este proceso contempla las cotizaciones pagadas en los últimos 5 años, es decir, desde abril del 2018 hasta el mes de marzo del 2023 y, de acuerdo a la entidad, hay cerca de $1.924.408.429 disponibles para las más de 38 mil personas o entidades beneficiadas.

Pagos en exceso que se pueden generar por ejemplo cuando el empleador realiza el pago doble de una cotización, o cuando un trabajador registra cotizaciones que superan la tasa del 7% o el tope imponible mensual de 81,6 UF (es decir, $3.036.534 a la fecha).

Revisa con tu rut si puedes cobrar excedentes de la entidad.
Revisa con tu rut si puedes cobrar excedentes de la entidad.

¿Cómo puedo saber si tengo excedentes por cobrar en Fonasa?

¿Cuándo recibiré el pago de excedentes de Fonasa?

Tras el fin del periodo para cobrar los excedentes de Fonasa, el pago se realizará en la cuenta personal elegida por quienes tenían dinero por cobrar.

Para todos quienes ingresen la solicitud antes del 28 de abril, el pago se realizará individualmente el próximo viernes 03 de mayo.

Tags