En la Hora

Piñera tras triunfo del Apruebo en el Plebiscito 2020: "Es el principio de un camino común"

El Mandatario se mostró conforme con lo hecho por el Gobierno para llevar a cabo el Plebiscito, en el que preliminarmente se impuso el Apruebo con un 77,85%.

Tras conocerse los resultados preliminares de la votación del Plebiscito con un 27,5% de las mesas escrutadas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, emitió sus primeras impresiones tras confirmarse las tendencias de voto favorables a la opción Apruebo con un 77,85%.

  • Te podría interesar: En Vivo: Sigue acá los resultados del Plebiscito 2020

"Lo chilenos expresaron su voluntad eligiendo la opción de una

Convención Constituyente que tendrá plena igualdad entre hombres y mujeres de manera inédita en el mundo.

Hemos demostrado el espíritu democrático", afirmó el Mandatario secundado por todo su gabinete en el Patio de los Naranjos, en el Palacio de La Moneda. "Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia.

Ha triunfado la unión sobre la separación y la violencia. Sin duda es un triunfo que nos debe llenar de alegría y esperanza.

Hemos demostrado que el diálogo es más fecundo que la división". Respecto al proceso y lo que sigue, Piñera afirmó que esto es

"el inicio del camino para que entre todos acordemos una nueva Constitución para Chile"

. Y agregó: "

Debemos acordar para que sea un marco de estabilidad, de futuro, en la ley fundamental de la República escrita por todos los chilenos

". En esa misma línea, también expresó su "orgullo" al ver la alta participación ciudadana y recalcó el rol que jugó el Gobierno durante la votación, especialmente en materia de protocolos sanitarios para evitar rebrotes de Covid-19. "Teníamos el compromiso de proteger la salud de los chilenos y el compromiso de impulsar una Constitución que tenga los principios y alma de nuestra sociedad que logre recoger las tradiciones republicanas, que recoja los sueños y proteja a los ancianos de los abusos". Finalmente, Piñera hizo un llamado a respetar los acuerdos y el proceso para que este entregue sus frutos.

"Para que que este proceso dé sus frutos, todos debemos entregar lo mejor de nosotros mismos, practicar el respeto y voluntad de acuerdos y rechazar la violencia. En los últimos meses tuvimos que soportar momentos de extrema violencia y la peor recesión mundial de la ultima década. Sabemos que estas situaciones crean provocaciones en las familias chilenas".

"Le pido a mis compatriotas que estemos a la altura de los desafíos. Quiero compartir mi mas profunda fe y esperanza en donde una vez mas nos pondremos de pie para crear un futuro mejor.

Todos queremos a nuestra patria, y todos sabemos que para avanzar no podemos dejar a nadie atrás".

También te podría interesar:

  • Plebiscito 2020: Primer resultado en el exterior da al Apruebo como ganador
  • [VIDEO] "Eso no es democracia": Embajador Monckeberg fue encarado por casos de violaciones de DDHH en Argentina
  • Transporte Gratis: La tarjeta Bip será requerida para viajar en el metro.
  • [Imágenes] Plebiscito 2020: Largas filas en Francia para votar en medio de la delicada situación por covid-19.
  • José Antonio Kast llamó a votar por el rechazo pese a estar prohibida la propaganda.
  • Daniel Jadue: "Era imposible salir de la Dictadura Militar manteniendo su Constitución".
  • Plebiscito 2020: ¿Cómo saber mi lugar y mesa de votación?

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados