Bono Dueña de Casa o Protección: Revisa si recibes el aporte por 24 meses

El bono se otorga siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos en SSyOO.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:08
Comprendido dentro del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), el Bono Dueña de Casa o Bono de Protección es un aporte que entrega el Estado para mujeres jefas de hogar y su núcleo familiar, que se encuentren en una situación socioeconómica de vulnerabilidad y participen de SSyOO. El único requisito para su adjudicación es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de SSyOO, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez firmadas, se inicia la gestión y posterior pago del Bono Protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS) de los programas Calle, Abriendo Caminos, Vínculos y Familia.

¿Cómo reviso si tengo el Bono?

En el sitio del IPS en línea puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu Rut y verificar si apareces como beneficiario(a).

¿Cómo se hace el pago del Bono Dueña de Casa?

Su pago se realiza mediante depósito en la CuentaRut del BancoEstado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:
  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

También te podría interesar: