
El alcalde de La Granja y presidente de la Comisión Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin (DC), lanzó una crítica a la propuesta del Gobierno con respecto al aumento en la salud municipal presentado para el Presupuesto 2021.
- Te podría interesar: Pamela Jiles anticipó tercer retiro AFP y aseguró que podría existir otra AC contra Piñera.
De hecho,
este aumento también motivó una paralización de los funcionarios de la salud municipal por 48 horas
, así como manifestaciones en el centro de Santiago y cercanías del Palacio La Moneda. Al respecto,
el alcalde Delpin señaló que "es una vergüenza y una burla para todos los chilenos el aumento de $250
per cápita para la Atención Primaria de Salud.
Se necesita al menos un aumento de $1.000"
. Además,
instó al Gobierno "para que responda positivamente las demandas de los trabajadores de la Atención Primaria de Salud
, las metas sanitarias y el bono del Trato Usuario. Nuestros funcionarios merecen respeto y reconocimiento". "A lo menos, que dé ese incentivo a nuestros funcionarios de la salud.
Ellos han estado todo el 2020 en medio de la pandemia
, con pocos recursos y poco equipamiento, dando la lucha contra el Covid-19", enfatizó.
"No es cierto lo que dice el Presidente de la República de que el Covid-19 no estuvo en la Atención Primaria
. El Covid-19 estuvo en la Salud Primaria y cuando se le consideró en el Ministerio de Salud, recién ahí el Covid-19 fue disminuyendo", concluyó Delpin.
También te podría interesar:
- [Video] Maduro asegura estar "en cadena de oración" por Alejandro Navarro.
- "No pierdas tu ingreso": Campaña busca incentivar el cobro del Ingreso Mínimo Garantizado.
- [Viral] Fotografían a una garza volando mientras de su cuerpo se escapa una anguila recién devorada.
- "No Más Ciclistas Muertos": El hashtag que se toma Twitter tras segundo caso en dos días.
- Bolsonaro trata de bajar perfil al Covid y llama a Brasil a "dejar de ser un país de maricas".




