Sernac presentó demanda colectiva contra tiendas Falabella y Paris: recibieron más de 85 mil reclamos

Los reclamos se produjeron por cambios unilaterales de productos, incumplimiento en las fechas de despacho, ventas sin stock y problemas de contactabilidad, entre otros.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer durante esta tarde que presentó una demanda colectiva contra las multitiendas Falabella y Paris, luego de recibir más de 85 mil reclamos por distintos incumplimientos en las compras en línea desde el inicio de la pandemia.

Los reclamos refieren a situaciones como cambios unilaterales de productos, incumplimiento en las fechas de despacho, ventas sin stock y problemas de contactabilidad, entre otros.

"Es momento de que las empresas se hagan cargo sin excusas, y compensen a los consumidores por sus incumplimientos. Además, el no adecuar dichos plazos significó mayores preferencias de sus clientes generando una competencia desleal", sostuvo Lucas del Villar, director del Sernac.

Falabella fue la empresa que mayor cantidad de reclamos concentró con más de 66 mil, lo que significó un aumento del 688% en relación al periodo marzo-noviembre de 2019. Paris, en tanto, recibió 19.203 reclamos, concentrando el 18% de los reclamos totales en el retail.

De acuerdo con Del Villar, la demanda colectiva buscaría una compensación a los clientes y se aplicarían "las más altas multas por haber infringido la Ley del Consumidor". Estas multas llegan hasta las 45.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA), que podrían pagarse para cada uno de los afectados.

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