Nacional

Subsidio Arriendo Especial Clase Media: chequea si fuiste seleccionado al cuarto llamado

El subsidio se otorgó a 6.285 personas a lo largo de todo el país.

El Subsidio Arriendo Especial para Clase Media dio a conocer los resultados del cuarto llamado del beneficio impulsado desde el Ejecutivo para hacer frente a los efectos negativos que ha tenido la pandemia del coronavirus en la economía nacional y que se dirige a aquellas familias que tengan dificultades para el pago del arriendo de su hogar.

Según informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el subsidio en esta oportunidad se otorgó a 6.285 personas en todo el país, por montos que oscilan entre $49.000 y $250.000.

Requisitos para el Subsidio Arriendo Especial Clase Media

En esta ocasión, el trámite para postular Subsidio de Arriendo Especial para Clase Media fue simplificado y ya no se pide como condición contar con el Registro Social de Hogares, pero sí debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Puedes postular con o sin Registro Social de Hogares (RSH).

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

  • Encontrarse arrendando una vivienda actualmente.

  • Adjuntar documentos de acreditación: contrato de arriendo; declaración jurada de dueño o dueña de la propiedad y fotocopia carnet del identidad.

¿Cómo postular al Bono Subsidio de Arriendo para Clase Media?

Las postulaciones para este beneficio actualmente se encuentran cerradas y este cuarto llamado corresponde a aquellas personas que lo solicitaron anteriormente y no resultaron beneficiarias.

¿Cuánto dinero entrega este subsidio?

El Subsidio de Arriendo cubre una diferencia de hasta el 70% en el valor del arriendo, para las familias que hayan sufrido caídas en sus ingresos formales de un 30% o más. Se otorga durante tres meses, por un valor de hasta $250 mil y para arriendos con un tope de hasta $600 mil mensuales. Cabe recordar que si ya recibiste el subsidio en tres oportunidades, no podrás recibirlo nuevamente.

Revisa los resultados del cuarto llamado al Subsidio de Arriendo clase media

El Minvu dispuso de una plataforma en la cual podrás conocer el resultado de la postulación (puedes acceder al archivo desde siguiente enlace).

Una vez en él, puedes acelerar la búsqueda pulsando las teclas Ctrl + G (para abrir el buscador de palabras) y escribir tu nombre. Si no aparece, no fuiste seleccionado como parte de cuarto llamado por el Minvu.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados