En la Hora

Beneficio al Adulto Mayor: Revisa cómo funciona y quiénes son sus beneficiarios

Su gestión es realizada por el Servicio de Impuesos Internos, quienes anunciaron los requisitos y sus condiciones.

El Beneficio al Adulto Mayor corresponde a un aporte realizado por el Estado y está destinado al grupo vulnerable económicamente de estas personas.

Este beneficio para la tercera edad es gestionada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes anunciaron los requisitos y las condiciones en las que se repartirá.

Los adultos mayores beneficiados deberán estar dentro de la población más vulnerable y ser propietarios de bienes raíces no agrícolas habitacionales, los que podrán bajar sus cuotas de contribuciones entre un 50% a un 100%.

¿Cómo se aplicará esta rebaja?

Según el sitio del SII, para este 2020 se calculará en base al ingreso del contribuyente al 31 de diciembre del 2018, desde las cuotas vencidas en septiembre y noviembre, además de abril y junio del año siguiente.

¿Cuáles son los requisitos del Beneficio al Adulto Mayor?

Para obtener esta ayuda, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Para acceder al descuento del 100%, debes tener ingresos iguales o inferiores a $ 669.911, mientras que para el 50%, deben ser mayores a este monto e inferiores a $1.488.690.
  • Tener sobre 60 años (mujer) y 65 años (hombre) cumplidos al 31 de diciembre del 2019.
  • Tener un inmueble inscrito a su nombre en el en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces respectivo, al 31 de diciembre del año anterior.
  • La inscripción debe estar a nombre del beneficiario o en conjunto con su cónyuge, conviviente civil o con los hijos en caso que éste último haya fallecido.
  • El inmueble no agrícola debe estar destinado a habitación.

Revisa si cuentas con el Beneficio al Adulto Mayor

Para revisarlo de forma online, debes ingresar a través de este enlace. Además, si cumples con los requisitos de este beneficio, se te informará también a través de una carta enviada por el SII a tu domicilio con una propuesta de pago de contribuciones para las cuotas que vencen en los periodos anteriormente dichos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados