Nacional

Diputado Castro se sumó a las críticas por el Bono Covid Navidad y la catalogó de "aspirina"

El parlamentario socialista criticó la medida de Sebastián Piñera y agregó que “a toda esa gente se le podría haber otorgado sin más trámite y sin impuesto, el 10% tan anhelado por la inmensa mayoría".

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, cuestionó abiertamente la entrega del Bono Covid Navidad, iniciativa del Gobierno que entregará un monto base de $25 mil pesos por cada integrante del hogar a más de tres millones de familias, entre ellos a los beneficiarios del sexto pago del IFE.

La medida fue criticada por Castro, señalando que sólo correspondería a una solución momentánea, restrictiva y superficial, con la que el Gobierno buscaría evitar solucionar una dificultad de fondo, calificándola de "aspirina".

"Sin duda que este es un calmante más, no es una gran ayuda económica, tiene restricciones para quienes postularon como mucha dificultad al llamado IFE. Por lo tanto, yo lo considero la aspirina de fin de año" señaló el parlamentario.

“Claramente a toda esa gente se le podría haber otorgado sin más trámite y sin impuesto el 10% tan anhelado por la inmensa mayoría de la población", sentenció el legislador socialista, quien además criticó el monto de la ayuda dada por el Ejecutivo.

"A aquellos que ya gastaron su 10%, podrían darles un bono de $500 mil pesos derechamente, no de $25 mil por persona o por grupo, eso es lo que hemos pedido, lo reiteramos, todo lo demás son palabras, palabras, pero no son realidades, por eso Piñera está como está", manifestó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados