
Según CNN, médicos noruegos están investigando la muerte de 23 pacientes ancianos que recibieron la vacuna Pfizer/BioNTech, están planteándose la posibilidad de que la reacción a la inyección " puede haber contribuido al deceso en los pacientes más frágiles."
Los efectos secundarios de la vacuna usualmente son raros y leves. pueden incluir fiebre y nauseas lo que puede ser muy peligroso para pacientes muy enfermos o frágiles.
Poco después de las muertes el Instituto Noruego de Salud Pública actualizó su guía de vacunación con consejos mas detallados en cuanto a la inoculación de de personas de la tercera edad que son frágiles o tienen enfermedades terminales.
La nueva guía establece que los médicos deben evaluar a cada paciente de manera individual para determinar si los beneficios de la vacunación son mayores a los potenciales efectos secundarios.
El pasado jueves 42.000 personas en Noruega recibieron la primer dosis. Al igual que en muchos otros países las personas de la tercera edad y aquellos que viven en asilos de ancianos son prioridad para ser vacunados por ser ellos los que tienen el mayor riesgo frente al coronavirus.