Servicios

Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes pueden recibir la dosis anual este domingo 7 de mayo?

Si bien las medidas sanitarias contra el Covid-19 se eliminaron, es importante seguir cuidándose contra la enfermedad mediante la vacunación.

Vacunación Covid-19 ¿Quiénes deben vacunarse hoy? Créditos: ATON.

A pesar del gran avance que nuestro país a tenido en cuanto a la vacunación contra el Covid-19, logrando inocular a más del 90% de la población con su esquema primario, sigue siendo importante el continuar con este proceso.

Especialmente ahora que el frío cada vez se hace más presente y las defensas bajan, pudiendo estar más expuestos al virus.

Debido a esto, el Ministerio de Salud continúa con la campaña para que las personas se pongan al día con las vacunas, incluso creando el eslogan “Vacúnate con la Dupla”, para que los grupos más vulnerables se inoculen tanto contra el coronavirus como la influenza.

¿Quiénes deben vacunarse contra el Covid-19 este domingo 7 de mayo?

De acuerdo a lo informado por el Minsal, pueden recibir la dosis bivalente (anual) contra el coronavirus las personas de 12 años y más que:

  • Recibieron una dosis de refuerzo hace seis meses o más.
  • Completaron su esquema primario hace cuatro meses o más.

Además, continúa la inoculación para menores entre 3 a 11 años con la tercera y cuarta dosis siempre que hayan recibido la vacuna anterior (segunda o tercera) hace cuatro meses o más.

Finalmente, el esquema primario pueden recibirlo todos quienes tengan desde 3 años, incluyendo embarazadas, y quienes reciban la primera dosis deberán esperar al menos 28 día para recibir la segunda.

Conoce quiénes pueden recibir su vacuna. Créditos: Ministerio de Salud (Ministerio de Salud)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados