En la Hora

Caso María Isabel Pavez: los nuevos antecedentes de la detención de Igor Yaroslav González

Quien también es conocido como Carlos Humberto Méndez González por su nacionalidad mexicana, será formalizado este jueves.

Luego de la detención de Igor Yaroslav González, también conocido como Carlos Humberto Méndez González por su nacionalidad mexicana, esta jornada se hará su formalización, luego de ser el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez. En la antesala de esto, se conocieron nuevos antecedentes de la detención, y de cómo estuvo escondido en Valparaíso.

Para detenerlo se procedió a un rastreo de sus llamadas telefónicas, logrando dar con el paradero de la hostal donde estaba alojando. Una vez que entró la PDI al recinto, Igor Yaroslav González se abalanzó sobre una mesa, tomando un cuchillo e intentando atacar a los efectivos policiales, siendo reducido y detenido.

Además de esto, el medio nacional La Cuarta, reveló que la madre se encontraba ayudando a su hijo, y lo hacia enviándole dinero para poder costear sus gastos, y a la vez, mantenerse escondido y prófugo de la justicia.

En cuanto a las penas que arriesga, esta se hará desde las 16:00 horas, y su condena podría ser de hasta 15 años. Además del femicidio de María Isabel Pavez, también se le juzgará por el uso de pasaporte falso. Por otro lado, el ministerio de Justicia se está contactando con México para resolver la situación del otro asesinato en que está involucrado.

El segundo femicidio que involucra a Igor Yaroslav González

El año 2009, Carlos Humberto Méndez González (ese era su nombre antes de entrar con un pasaporte falso a Chile), habría asesinado a quien también fue su ex pareja, Itzel Monroy Barraza, de 17 años. Este es el principal sospechoso, y este sería el motivo de su "fuga" de México, donde también tiene una orden de detención.

La PDI confirmó esta jornada esto. El Prefecto Inspector Juan Carlos Carrasco, aseguró que "allá en México, a través de Interpol, confirma que comete o estaría sindicado como autor de un femicidio en 2009, hace 11 años y que estaba en calidad de prófugo, eludiendo a la justicia".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados