Policial

Fiscal del caso de María Isabel Pavez: "Su crimen fue en condiciones inhumanas y degradantes"

El persecutor de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Omar Mérida, entregó detalles del asesitano que habría cometido Igor Yaroslav González.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:00

En medio de la detención de parte de la PDI contra Igor Yaroslav González, quien será formalizado esta jornada, el fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Omar Mérida, entregó detalles sobre la muerte de María Isabel Pavez, que tiene como principal sospechoso a Igor, también conocido como Carlos Humberto Méndez González por su nacionalidad mexicana.

Mérida adelantó que en la audiencia de formalización de la tarde se comunicarán las circunstancias en que se cometió el crimen. Anunció que la fiscalía pedirá la prisión preventiva del imputado. 

"Estamos ante un hecho sumamente grave, de los más graves en nuestra legislación, la muerte de su pareja en condiciones tan inhumanas y degradantes que hablan por sí solas. Aspiramos a la prisión preventiva", dijo.

Añadió que "hay evidencia suficiente para atribuirle participación directa como autor de la muerte de la joven", lo que se expondrá en la audiencia que se realizará durante la tarde en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.

También afirmó que "hay antecedentes que él procuró salir del país a través de distintas vías sin éxito, probablemente debido a la situación de control sanitario de pandemia, razón por la cual decidió ir a Valparaíso. No sabemos si exactamente su plan era abandonar el país a través de la zona portuaria o bien ocultarse en ese lugar. Lo cierto es que tras transitar por varias partes decidió estar en Valparaíso donde fue capturado".

El imputado será formalizado por femicidio, ya que mantuvo una relación de siete años con la víctima, y uso de pasaporte falso, ya que ingresó al país en 2009 con un documento falso a nombre de Igor Yaroslav González González.

La fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, adelantó que en el futuro juicio, el imputado arriesga una pena que va de los 15 años y un día de cárcel a presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. La formalización de hoy será telemática.

Te podría interesar: