Mundo

Estados Unidos: partidarios de Donald Trump irrumpen en el Capitolio y se enfrentan con la policía

El hecho ocurre mientras al interior del edificio, el Congreso se encuentra reunido para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden.

Durante la tarde de este miércoles cientos de manifestantes han derrumbado barricadas de metal que rodean la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington y han irrumpido al interior del Capitolio.

Según The Washington Post, un grupo de personas con banderas de apoyo Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del edificio del Congreso.

El hecho ocurre mientras al interior del edificio, el Congreso se encuentra reunido para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden.

Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado, gritando “¡Adelante!” mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio.

La cadena NBC reveló que alrededor a primera hora una multitud logró posicionarse en la escalinata, donde no está permitido que haya congregaciones de personas.

Las imágenes de la televisión mostraron cómo los manifestantes ondeaban sus banderas y gritaban consignas pero no intentaban atravesar la puerta de entrada al edificio, hasta que otro grupo decidió irrumpir violentamente, enfrentándose a la policía federal.

Los grupos organizadores han calculado que unas 15.000 personas se congregarían en el centro de la ciudad cuando el Congreso se reuniera para certificar los votos del Colegio Electoral.

Revisa algunos de los registros de usuarios en redes sociales:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados