Mundo

Boris Johnson anunció el confinamiento total de toda Inglaterra hasta febrero

La autoridad dio a conocer además los lugares en donde se cerrarán las operaciones.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció el confinamiento total de toda Inglaterra, tras el récord de nuevos casos en la última jornada.

La autoridad británica informó que la medida se aplicará hasta febrero, tras conocerse que hubo 58.784 nuevos casos, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Entre las medidas, Johnson informó acerca del cierre de las escuelas y los espacios públicos, así como también la obligatoriedad del teletrabajo en los trabajos que sea permitido.

En Reino Unido, se ha registrado por séptima jornada consecutiva con más de 50 mil contagios diarios, llegando a un total de 2.713.563 contagios.

"Hemos estado esperando para ver el impacto de las medidas de nivel cuatro en el virus, lo que, por el momento, aún no está claro. Pero si se miran las cifras, no hay duda de que tendremos que emprender medidas más duras y se anunciarán a su debido tiempo", comentó Johnson.

La situación en Reino Unido es crítica, a tal punto de que científicos asesores del gobierno británico han elevado la alerta a nivel 5 en toda la zona, advirtiendo que el sistema sanitario podría colapsar en tres semanas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados