Coronavirus

Alerta en EE.UU.: reportan primer caso autóctono de la cepa británica de Covid-19

Se trata de un joven de 18 años que estaría infectado con esta variante. Sin embargo, no tuvo contactos con viajeros ni menos abandonó su país, por lo que las autoridades sanitarias se han puesto en alerta para determinar el origen de la cepa.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:53

El Departamento de Salud de Georgia (DPH, por sus siglas en inglés), EE.UU., dio a conocer durante la tarde de este martes que el primer caso documentado de un paciente contagiado con la variante británica del coronavirus de manera autóctona. Es decir, no viajó al Reino Unido, no tuvo contacto con pasajeros de aviones y que, más encima, realizaba cuarentena por iniciativa propia. 

De acuerdo a lo que informó BNO News, el descubrimiento se dio luego que se enviaran muestras a un laboratorio comercial en Georgia y correspondería a un joven de 18 años, que no tiene historial de viajes y que se encuentra realizando aislamiento preventivo. 

"El surgimiento de esta variante en nuestro estado debe poner en alerta a todos los georgianos", dijo el comisionado del DPH, Katheen E. Toomey, quien también llamó a redoblar esfuerzos y a no descuidar los aspectos básicos de higiene para mantener el virus a raya.

De momento, no se tienen mayores detalles respecto al origen de esta variante idéntica a la británica y las autoridades han comenzado a trazar el recorrido del virus con los contactos estrechos del joven que se mantiene en cuarentena y fuera de riesgo vital. 

Te podría interesar: