En la Hora

Cámara de Diputados aprobó en general proyecto que permite voto por correo y anticipado

El texto propone que ciertos grupos de la población tengan posibilidad de acceder a voto anticipado para fomentar la participación ciudadana en las elecciones.

Por 125 votos a favor, nueve en contra y nueves abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que permite el voto por correo y/o de manera anticipada en las elecciones, como forma de ampliar el acceso a este derecho universal.

En concreto, el texto legal propone que a los adultos mayores; quienes tengan problemas de movilidad funcional; personas que se encuentren en cuarentena por motivos de salud o que estén en grupos de riesgos; así como de quienes se encuentren privadas de libertad, el Servicio Electoral (Servel) podrá facilitarles el voto anticipado.

Para ello, se constituirán mesas receptoras especiales una semana antes de los comicios, que en el caso de las próximas votaciones para alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, es el 11 de abril.

Ahora, el proyecto pasará a Comisión de Gobierno e Interior para que sean revisadas las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo y posteriormente, siga su curso legal.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados