Policial

Hoy es la formalización de Igor González: la extensa condena a la que se arriesga

El sujeto de nombre Carlos Humberto Méndez González en México, es el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez,
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:49

Este jueves 7 de enero se hará la formalización contra Igor Yaroslav González, ex pareja de María Isabel Pavez, y principal sospechoso de la muerte de la ex chica que vivía en La Florida. Este llegó al país con pasaporte falso y el nombre mencionado anteriormente, pero su verdadera identidad en México era Carlos Humberto Méndez González en México.

Ante esto, es que desde las 16:00 horas será la formalización a Igor Yaroslav González, quien según confirmaron, podría ser de hasta 15 años. Además del femicidio, también se le juzgará por el uso de pasaporte falso. 

"El día jueves, será formalizado por el delito de femicidio, arriesgando así una pena que va de 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado (mínimo 40 años, sin beneficios). Además, será formalizado por el uso de un pasaporte falso", dijo la fiscal Marjorie Carrillo.

"El imputado fue identificado como Carlos Humberto Méndez González, ya que él había ingresado en 2009 con una identidad falsa y pasaporte falso (a nombre) de Igor Yaroslav González González, logrando acreditarse su verdadera identidad", agregó.

Lo ayudaban económicamente para estar escondido 

Según indicó La Cuarta en su edición de este jueves 7 de enero, la madre de Igor González se encontraba ayudando a su hijo, y lo hacia enviándole dinero para poder costear sus gastos, y a la vez, mantenerse escondido y prófugo de la justicia.

Te podría interesar: