En la Hora

Vacunación escolar Mineduc: ¿Cómo ingresar a la nueva plataforma y qué información entrega?

Desde el Ministerio de Educación, lanzaron una plataforma para conocer la información respecto de los procesos de vacunación en los distintos centros educacionales del país. Entérate de qué es, cómo ingresar y qué información necesitas para conocer el avance de la inoculación en tu colegio.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación, Jorge Poblete, lanzaron una plataforma de vacunación escolar con la finalidad de entregar más información sobre los procesos de inoculación de los y las estudiantes en sus respectivas escuelas.

Se espera que 1,5 millones de niños y niñas reciban el esquema de vacuna completo, el cual comenzó a desarrollarse el 27 de septiembre, en los menores entre los 6 y 11 años.

"Hemos seguido trabajando para fortalecer las medidas sanitarias que permitan evitar los contagios en los establecimientos y entregar mayor confianza a las familias", señaló el ministro.

"La propia autoridad sanitaria ha determinado que ha medida que avanza el proceso de vacunación en los establecimientos educacionales, cumpliendo con el uso adecuado de la mascarilla, la ventilación y la higiene de manos permanente, no es necesario mantener el metro de distancia en la sala de clases", complementó.

Nueva plataforma para conocer el detalle de los procesos de vacunación escolar

La plataforma, funciona mediante un sitio web y se espera que entregue la información detallada a todas las comunidades educativas respecto del proceso de inoculación por cada establecimiento.

Permitirá conocer el porcentaje de estudiantes que tienen su esquema completo de vacunas, a quiénes les falta la segunda dosis y quienes no se han vacunado, "la información estará disponible para todos los establecimientos educacionales del país desde primero básico a cuarto medio", explicó el ministro.

El ministro precisó que "nunca se entregará información particular de algún alumno pero permite que los miembros de la comunidad educativa de cada establecimiento puedan interiorizarse respecto de cuál es el nivel de avance en cada de uno de los cursos y, por lo tanto, cuando llegará el momento en que el distanciamiento físico de un metro no será exigible".

"Hoy día tenemos desde segundo medio en adelante más del 80% de esos alumnos vacunados, en el caso de primero medio estamos en un 77%. Por lo tanto, estamos muy pronto a que en toda la media se supere el umbral de el 80% de los alumnos vacunados con ambas dosis. Mientras que más del 90% de los estudiantes de cuarto medio estarían vacunados".

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma y qué datos necesito?

Para conocer la plataforma deberás acceder a un sitio web oficial del Mineduc, al cual puedes ingresar pinchando aquí.

Posteriormente, solo deberás seleccionar la región e ingresar el nombre del establecimiento educacional al que pertenezca el o la estudiante, clic en buscar y tendrás enseguida la información disponible.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados