En la Hora

¿Adiós a la Tierra?: Los principales objetivos astronómicos para la próxima década

Las principales academias científicas de Estados Unidos dieron a conocer un informe en el que detallan las principales tareas para los astrónomos y astrónomas. El principal de los objetivos es la búsqueda de nuevos planetas habitables, similares a la Tierra.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, dieron a conocer el informe en el que detallan cuáles son los tres principales objetivos que le plantean a la astronomía y astrofísica para la próxima década.

"Este informe establece una visión ambiciosa, inspiradora y aspiracional para la próxima década", afirmó Fiona Harrison, jefa de división de física, matemática y astronomía del Instituto de Tecnología de California.

Buscar nuevos planetas habitables, similares a la Tierra, que se encuentren fuera del sistema solar, es uno de los tres objetivos. Además de la investigación de la naturaleza de los agujeros negros, estrellas de neutrones y eventos explosivos que les hayan dado origen y, por último, promover la exploración de nuevas galaxias, sus orígenes y evoluciones.

Además, recomendaron a la NASA la creación de una nueva Misión de Grandes Observatorios y de un Programa de Maduración Tecnológica, donde se puedan trabajar el desarrollo de un telescopio infrarrojo, óptico, ultravioleta capaz de observar planetas 10.000 millones de veces más débiles que su estrella.

Ese nuevo telescopio, se estima, tendría un costo aproximado de 11 mil millones de dólares y su implementación podría darse a finales de estos próximos diez años.

Además, el informe menciona que se deben seguir fomentando los estudios y avances tecnológicos en distintas partes del mundo. Destacan que la Fundación Nacional de Ciencias debería tener como prioridad la inversión en el proyecto del Telescopio Gigante de Magallanes, en Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados