En la Hora

Confirman prisión preventiva para sujeto que atropelló a mujer en Colina: no prestó auxilio y huyó del lugar

El conductor no prestó auxilio y huyó del lugar. La víctima fue trasladada a la clínica Las Condes, pero producto de las heridas falleció en el lugar. Se determinaron 100 días de investigación.

Impacto generó el atropello de una mujer en medio de las manifestaciones registras el pasado 29 de marzo. Testigos detallaron que mientras un grupo conmemoraba el Día del Joven Combatiente en la comuna de Colina, apareció una camioneta negra que finalmente arrolló a la víctima Ángela González Aros. Pese a los intentos y que fue trasladada hasta la Clínica Las Condes, falleció minutos más tardes por la magnitud de las heridas.

Tras ello, se realizó un amplio operativo para dar con el sujeto. Hecho que finalmente se concretó esta jornada de miércoles, ya que el hombre de iniciales J.E.Z.A. se entregó en un cuartel de la PDI acompañado por su abogado. El sujeto incluso argumentó que lo sucedido "fue un accidente".

Prisión preventiva por atropello 

Según constató la Policía de Investigaciones el hecho se registró en la avenida General San Martín con la intersección de calle Lo Seco. Además la camioneta del hombre presentaba daños en el parachoques.

"El sujeto fue reconocido por los individuos que presenciaron el atropello. De acuerdo a ello, el ministerio público indicó que hay una acción dolosa por lo que se determinó la orden de detención por homicidio", agregó el prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Durante esta tarde se realizó la formalización y el Juzgado de Garantía de Colina decretó la prisión preventiva para el hombre como autor de homicidio simple. Además se informó que habrá un plazo de investigación de 100 días.

PDI entregó detalles sobre detención

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados