En la Hora

Jaime Orpis tras condena: "Nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto, ni vendí mi libertad"

El ex senador UDI condenado a 5 años y un día por el delito de cohecho y fraude al fisco, afirmó que si bien el financiamiento irregular de la política era "práctica general, hoy reitero con toda mi fuerza que no cometí cohecho".

Después de ser sentenciado a cinco años y un día de cárcel efectiva por ser declarado culpable de fraude al fisco en el marco del Caso Corpesca, el exsenador Jaime Orpis insistió en su inocencia y aseguró que recurrirá "a todas las instancias que la ley permita" para probarlo.

Convertido en el primer político condenado a pena efectiva por cohecho y fraude al fisco, Orpis aseguró en un registro audiovisual que "así como desde el principio asumí y respondí por lo relacionado al financiamiento de la política, independiente de que haya sido una práctica general, hoy reitero con toda mi fuerza que no cometí cohecho".

Además, el exlegislador de la UDI aseguró que el fallo "fue dividido y de los 3 hay un voto que me respalda y genera una duda razonable".

"Nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto, ni vendí mi libertad. Hoy fui condenado por ese delito del que soy inocente y hasta el último día de mi vida sostendré esa inocencia", subrayó el otrora parlamentario, además de insistir en que recurrirá a "todas las instancias que la ley otorga" para revertir la condena.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados