En la Hora

Pasaporte verde para vacunados por COVID-19: ¿Qué es y por qué es tendencia en Twitter?

La polémica de esta noche en redes sociales se centró en este carnet, el cual tiene relación con un proyecto que fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Durante la noche de este miércoles se ha vuelto tendencia en Twitter "NoAlPasaporteVerde", la cual reúne miles de comentarios, a favor y en contra, en torno al debate sobre la implementación de esta medida en nuestro país. Pero ¿de qué se trata este carnet?

Con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño, que pueda terminar con la pandemia del coronavirus COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud ha llevado a cabo un proceso de vacunación que, hasta ha alcanzado a casi 7 millones de personas con las dos dosis. Sin embargo, la campaña se ha ralentizado.

En este contexto, un grupo de diputadas y diputados de Renovación Nacional ingresaron a la Cámara un proyecto de resolución en el cual solicitan al Presidente Sebastián Piñera la implementación de un carnet o pasaporte verde digital que certifique a las personas que han recibido las dos inyecciones.

Lo anterior con el objetivo de habilitar a estas ciudadanas y ciudadanos para realizar determinadas actividades sociales, de esparcimiento o recreativas, sin sujeción a las restricciones generales.

Este proyecto de resolución fue aprobado durante este miércoles en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, por un total de 103 votos a favor, 20 en contra y otras 20 abstenciones.

Pasaporte verde y la polémica en Twitter

Como se mencionó anteriormente, en Twitter se convirtió en tendencia durante esta noche el hashtag "#NoAlPasaporteVerde", el cual, hasta el momento de esta publicación, reunía más de 6 mil comentarios.

Las opiniones eran tanto a favor como en contra de un eventual carnet verde implementado en nuestro país. Uno de los puntos de conflicto es acerca de que se estaría viendo afectada la voluntariedad de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, según señalan los usuarios.

Estos son algunos comentarios

Te podría interesar:

  • Bono adicional Clase Media: ¿Quiénes podrán tener el bono extra de $250.000 y cómo postular?
  • Subsidio Protege 2021: Resultado del pago de mayo, consulta su estado y cuándo se entrega
  • Bono IFE ampliado: Cómo postular al pago de mayo, desde cuándo hacerlo y quiénes lo recibirán

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados