En la Hora

Afgano residente en Chile relata crisis que se vive en Kabul: "Todos tienen miedo de salir. Está todo cerrado"

Afganistán presenta una crisis humanitaria tras la llegada de los talibanes al poder, lo que ha generado preocupación y miedo en la población por la violación de los derechos humanos principalmente a los niños y mujeres del país.

Ahmad Fawad, afgano que vive en Chile hace tres años junto a su pareja en Romeral, región del Maule, señaló a Meganoticas Alerta que su familia vive en Kabul y que están atemorizados de salir dado que "los talibanes andan con pistolas", es por eso que "todos tienen miedo de salir. No hay comida, no pueden comprar cualquier cosa y los bancos están cerrados".

Además, señaló que "los talibanes están entrando en cualquier casa para buscar mujeres solteras o jóvenes, para casarse con ellas", los que genera su preocupación ya que según comenta tiene hermanas solteras en la capital de Afganistán.

Por otra parte, Fawad comenta que en Kabul actualmente los robos se han hecho presente debido a que "cualquier persona tiene pistola y tiene ropa como talibán, entonces dicen que son talibán para robar cualquier cosa", agregando que nadie sabe con certeza si son talibanes o personas que están robando en las casas.

Al mismo tiempo, sostiene que los afganos no pueden comprar nada ni tampoco sacar dinero, ya que los bancos están cerrados, por lo que "están viviendo con lo que tienen en sus casas, están comiendo la comida que tenían de antes, porque por el momento no pueden comprar nada, está todo cerrado". 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados