En la Hora

Aporte Familiar Permanente: consulta si eres de las 52 mil personas que no cobraron el exBono Marzo

Para esto solo tienes que ingresar tu RUT, y el sistema te dirá de forma automática si te corresponde el pago que está disponible hasta diciembre.

En medio de los pagos del IFE Universal, se realizó nuevamente un llamado a quienes les corresponde el Aporte Familiar Permanente y aún no lo cobran, para que hagan su trámite y puedan recibir el bono antes que caduque.

Desde ChileAtiende hicieron un llamado para que las 52 mil personas que todavía no cobran el también llamado exBono Marzo, se pongan al día.

Este beneficio se otorga de forma automática a los hogares más vulnerables del país, es decir, no se requiere postulación. Para esto, se utilizan los registros socioeconómicos del Gobierno, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares.

Aporte Familiar Permanente: cuáles son los requisitos

Para poder recibir el Aporte Familiar 2021, se debe cumplir con los siguientes requerimientos: a diciembre del año 2020 debes haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Cómo consultar con tu RUT por el ex Bono Marzo 

Si aún no sabes si recibiste el Aporte Familiar Permanente o ex bono marzo, debes ingresar al portal consulta.aportefamiliar.cl y luego completar tus datos como RUT y fecha de nacimiento que son campos obligatorios. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

¿De cuánto son los montos a entregar? 

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 consiste en un monto de $49.184 por carga familiar o familia. Esto puede variar según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados