Suspiro Limeño: Conoce cómo preparar este delicioso postre para el 14 de febrero

Si quieres sorprender a tus seres queridos este San Valentín, puedes hacerlo preparando este exquisito postre que encantará a todos.

Receta Suspiro Limeño Conoce cómo preparar esta deliciosa receta para San Valentín. Créditos: Pinterest (Pinterest /Pinterest)

Quedan pocos días para que todas las personas celebren San Valentín con sus seres queridos, y si bien es una fecha especial para las parejas, el día del amor celebra a las amistades y familias que se entregan todo su cariño entre ellas.

Si aún no sabes cómo sorprender a esa persona especial, te recomendamos hacerlo con un delicioso postre, eso sí, te recomendamos prepararlo con anticipación.

A continuación te presentamos una exquisita receta para preparar Suspiro Limeño, y si bien puede ser un poco compleja, su sabor valdrá la pena y, a quien se lo regales, quedará encantado.

Si quieres sorprender a alguien especial este 14 de febrero, puedes hacerlo con esta deliciosa receta. Créditos: Pinterest
Receta Suspiro LimeñoSi quieres sorprender a alguien especial este 14 de febrero, puedes hacerlo con esta deliciosa receta. Créditos: Pinterest

¿Cómo preparar Suspiro Limeño?

Este delicioso postre es originario de Perú, y es una deliciosa receta para preparar y compartir con tus seres queridos este 14 de febrero.

Los ingredientes son:

  • Dos tarros de leche condensada.
  • Dos tarros de leche evaporada.
  • Seis huevos a temperatura ambiente.
  • Dos tazas de azúcar.
  • Media taza de oporto o vino añejo.
  • Canela en polvo.
Con esta receta de Suspiro Limeño vas a encantar a cualquiera que la pruebe. Créditos: ATON
Receta Suspiro LimeñoCon esta receta de Suspiro Limeño vas a encantar a cualquiera que la pruebe. Créditos: ATON

Preparación:

Debes comenzar separando los huevos y echando las yemas junto a la leche condensada y la leche evaporada a una olla y cocinar a fuego medio hasta que hierva. Ten cuidado de no pasarte o cocinarás el huevo de más.

Cuando lo tengas listo, deja enfriar y en una olla pequeña echa el azúcar con el oporto (si sientes que falta vino puedes añadir un poco más), mézcla y luego ponlo al fuego hasta que caramelice. Debes agitar de vez en cuando.

  • Si quieres saber cuándo estará listo el caramelo, con una cuchara que tenga algún agujero, húndela en el dulce y luego sopla y forma una burbuja, si esta se mantiene es por que está listo.

Mientras haces el caramelo, en una fuente empieza a batir las claras del huevo hasta que alcancen el punto nieve, y una vez listo el dulce, vértelo lentamente en las claras para formar tu merengue.

Cuando tengas todo listo, en pocillos echa una cucharada de la primera mezcla y encima el merengue, y pon a refrigerar por al menos dos horas. Una vez listo, rocía la canela en polvo encima y ya está listo para comer.

VIDEO | Mamá vegana: “Tengo entre ganas de llorar y quemarlo todo”