En la Hora

VIDEO | Tormenta Juliette: Tempestad trae nevadas a nivel del mar en España

Desde este lunes 27 de febrero, este frente de mal tiempo ha provocado una disminución importante de las temperaturas causando nevadas incluso a nivel del mar.

La tormenta Juliette, es el décimo gran temporal de invierno en la península, y desde este lunes 27 de febrero ha generado una gran baja de las temperaturas causando nevadas incluso a nivel del mar en la zona norte de España peninsular.

La borrasca Juliette es un temporal, formado en el Mediterráneo, al norte de Baleares, que, según recabó el diario El País, inyectará aire muy frío a España procedente de latitudes altas gracias a anticiclón que se desplaza desde el norte de las islas británicas.

Si bien España suele tener bajas temperaturas en invierno, no son comunes las nevadas a nivel del mar, y en redes sociales se han viralizado varias postales registrando el fenómeno.

Según publicó en su cuenta de Twitter el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología para el Tiempo y el Clima de España (AEMET), “La borrasca Juliette afectará a las Baleares con nevadas intensas en la sierra de Mallorca. Nevadas débiles en zonas del tercio norte peninsular y fuertes heladas generalizadas por la situación sinóptica de advección de una masa de aire muy fría procedente de Europa del Este”.

Mira el impresionante registro que da cuenta de las nevadas a nivel del mar en España:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados