En la Hora

PAES de Invierno 2023: ¿Cuál es la fecha en la que se realiza y cómo inscribirse a esta?

La rendición de la PAES de Invierno para el proceso de Admisión 2024 para acceder a la educación superior ya tiene fecha. Revisa cuál es la fecha en la que se realizará y cómo inscribirse a esta.

PAES de Invierno Revisa cuál es la fecha en la que se realizará y cómo inscribirse a la PAES de Invierno. Créditos: ATON. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

A partir del año pasado, desde el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) tiene dos fechas en el año habilitadas para su rendición.

Los estudiantes que buscan ingresar a la educación superior pueden realizar la PAES a mediados o fines de año. Además, de entregarles la oportunidad de elegir cuáles evaluaciones requieren hacer, pagando un precio por cada una y no en conjunto como antes.

Hay 50 mil cupos para las personas que quieran realizar la prueba y os aranceles respecto a estas son de 14.700 pesos por una, 26.850 pesos por dos y 39.000 pesos por la rendir tres o más.

¿Cuál es la fecha en la que se realizará la PAES?

Según la información publicada por el DEMRE, este primera fecha para realizar la PAES de Invierno para el proceso de Admisión 2024 serían los días lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio,

Los resultados de estas evaluaciones estarían disponibles para los estudiantes en la página web y sitios habilitados el día 21 de julio de 2023.

¿Cómo inscribirse a la PAES de Invierno 2023?

Las personas que quieran realizar al PAES de Invierno deben ingresar a la plataforma digital Acceso Educación Superior y seguir los siguientes pasos:

  • Entrar al apartado que dice “Inscríbete aquí”.
  • Crearte una cuenta en el DEMRE o, en el caso de ya tener una, poner tu RUT y contraseña del sitio.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Seguir apretando “ir al formulario”.
  • Rellenar los datos y los antecedentes requeridos.
  • Finalmente, realizar el pago de las pruebas correspondientes.

Hay que tener en cuenta que las inscripciones para la PAES de Invierno están abiertas desde este pasado 8 de marzo hasta las 13:00 horas del 21 de marzo de 2023

VIDEO | Mujer confunde vela de cumpleaños con una de revelación de género, asusta a su novio y se viraliza

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados