En la Hora

Aviso de vientos en 7 regiones de Chile: ¿Cuándo es y cuáles serán las zonas afectadas?

Meteorología confirmó la presencia de este fenómeno climático para el mismo día en que se espera que caiga la primera lluvia otoñal del año en la zona central del país.

Las condiciones climáticas propias del otoño están cerca de dejarse sentir en nuestro país. Y es que, además del descenso en las temperaturas, en los próximos días se dejarán caer las primeras precipitaciones de esta estación del año, las que además, podrían ir acompañadas de ráfagas de viento, según lo que anunció la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo al sitio web de este servicio, un “aviso” es definido como un evento en el que “se pronostican fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”.

En ese sentido, el viento pronosticado afectará a 7 regiones del país y comenzará a sentirse el mismo día en que caerá la lluvia.

¿Cuándo se producirán los vientos potencialmente riesgosos en el país?

Según Meteorología, en su aviso dado a conocer este lunes, el viento producto del sistema frontal que afectará a buena parte del país comenzará a sentirse en la mañana del próximo viernes 28 de abril y declinará durante la noche del mismo día. Cabe señalar, que si bien no se trata de un fenómeno extremo, el llamado es a estar atentos y tomar precauciones, precisamente para evitar cualquier dificultad, especialmente con los adultos mayores y niños.

¿Cuáles serán las regiones que serán afectadas por el viento durante el sistema frontal?

Según el aviso publico de Meteorología, serán siete las regiones afectadas por este fenómeno climático. Estas son:

- Coquimbo (Cordillera)

- Valparaíso (Cordillera)

- Metropolitana (Precordillera y Cordillera)

- O’Higgins (Litoral, Precordillera, Cordillera)

- Maule (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)

- Ñuble (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)

- Biobío (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera)

Ante esta situación, el llamado, especialmente en las zonas costeras es no acercarse a lugares peligrosos como acantilados o adentrarse en el mar para evitar alguna tragedia.

Fin de semana de lluvias en la Región Metropolitana

En medio de este aviso, la Dirección Meteorológica de Chile confirmó que este fin de semana se registrará la primera lluvia otoñal en la Región Metropolitana.

Las precipitaciones llegarán a Santiago a partir de las 10 PM de este viernes 28 de abril, extendiéndose durante toda la noche.

Igualmente, entre las 12 de la madrugada y las 6 de la mañana de este sábado 29 lloverá intensamente, para dar paso a chubascos intermitentes durante el resto de la jornada. Para el domingo habrá chubascos débiles, que solo se prolongarán hasta las primeras horas de la jornada.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados