En la Hora

¿Primera vez contratado? Así puedes consultar si recibes este bono de $269 mil

Este respaldo ha beneficiado a numerosas personas, contribuyendo a fortalecer su inserción en el ámbito laboral.

Aquellas familias que pertenezcan al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades pueden optar a diversos beneficios, entre ellos el Bono por Formalización del Trabajo.

Este aporte económico se entrega solo una vez en la vida y está destinado a mayores de 18 años que cumplan con los requisitos especificados en la plataforma de ChileAtiende.

Si sales seleccionado para esta bonificación, el monto de $269.191 será depositado en tu Cuenta RUT. No obstante, es muy importante tener en cuenta que el valor se ajusta anualmente conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La finalidad que tiene este beneficio es ayudar a la integración laboral de los sectores más vulnerables por medio de este incentivo monetario.

Así puedes consultar si recibes el Bono por Formalización

Cabe señalar que, esta bonifiación no es postulable, lo que significa que solamente puedes consultar si eres causante. A continuación, los pasos a seguir:

Este monto puede ser cobrado hasta 18 meses después. De no ser así, se entenderá que el beneficiario renunció al aporte.

Captura de pantalla con el detalle de los montos mes a mes.

Esta son las personas que pueden optar al Bono por Formalización

Si era parte de Chile Seguridades y Oportunidades y quieres obtener este bono, se debe cumplir con los siguientes requisitos para acceder a este beneficio:

  • Ser mayor de edad e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados