En la Hora

Bono Vacaciones: ¿Qué trabajadores recibirán este aporte de $104 mil?

Este beneficio entrega dos distintos montos a quienes cumplan sus requisitos.

Bono Vacaciones
Bono Vacaciones Mira los detalles de este aporte.

Los trabajadores que se desempeñen laboralmente en el sector público pueden ser beneficiarios del Bono Vacaciones, un aporte que llega como sustento económico durante la primera parte del año.

La ayuda estatal entrega dos distintos montos, correspondientes a más de $52 mil y $104 mil. El recibo de dicho dinero dependerá de las características de cada persona.

A continuación, te explicamos tanto los requisitos para poder optar al Bono Vacaciones, así como también la forma en que se paga.

Bono Vacaciones
Los requisitos para recibir el Bono Vacaciones.

Bono Vacaciones: Si cumples estos requisitos puedes recibir el aporte

El Bono Vacaciones es entregado de manera automáticamente a las personas que cumplan con estos requisitos, es decir, no necesitan realizar ningún tipo de trámite.

Para optar a la ayuda, es necesario que la remuneración líquida del trabajador sea igual o inferior a $943.703. De igual forma, podrá ser recibido por quienes tengan una remuneración bruta que no supere los $3.125.052.

Respecto al dinero del Bono Vacaciones, su monto será de $52.400 para quienes hayan recibido un sueldo líquido superior a $984.282 y que no exceda los $3.259.429 bruto.

Por su parte, el pago de $104.800 está destinado a los trabajadores que recibieron una remuneración líquida en noviembre de 2023 igual o inferior a $984.282.

En cuanto a la fecha en que se pagará, según estipula la Ley 21.526, el Bono Vacaciones llegará a los bolsillos de sus beneficiarios a más tardar durante enero, pudiendo ayudar así a las personas durante la época en que disfrutan de sus días de descanso.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados