Servicios

Descubre si recibes los hasta $106 mil del Bono Vacaciones

Ya llegó el verano y junto con él las vacaciones y los gastos. Averigua si recibes este aporte estatal.

Bono Vacaciones. Revisa los detalles del beneficio.

El esperado Bono Vacaciones llega ofreciendo un alivio económico a las familias durante la temporada de verano, caracterizada por gastos adicionales. Este beneficio anual tiene como objetivo proporcionar un respaldo financiero para que las familias puedan disfrutar de este período de descanso y recreación.

Las vacaciones no solo representan un tiempo para el descanso físico, sino también una oportunidad para mejorar la calidad de vida y el bienestar emocional. El acceso a recursos económicos durante este tiempo puede facilitar la participación en actividades que promueven la salud mental y el equilibrio general.

Es importante tener en cuenta que el Bono está dirigido exclusivamente a funcionarios y funcionarias públicos, por lo que los trabajadores del sector privado no son elegibles para recibirlo.

Este es el monto que se va entregar en 2024. (Pinterest)

Así puedes acceder al Bono Vacaciones

Es importante recalcar que el pago se hace de forma automática, sin necesidad de postulación. Para acceder a este Bono Vacaciones 2024 es vital cumplir con todos los requisitos que exige la ley, los cuales son:

  • Ser trabajador o trabajadora del sector público.
  • Los empleados que tengan una remuneración líquida igual o inferior a $943.703.
  • Los empleados que tengan una remuneración líquida inferior a $3.125.052.

¿Cuánto se entrega en 2024?

De acuerdo con lo solicitado por la Mesa del Sector Público, los montos que se esperan entregar durante 2024 del Bono Vacaciones son los siguientes:

  • $106.500 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $1.005.044.
  • $53.250 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea mayor a 1.005.044, pero igual o menor a $3.328.180 bruto.

Es importante mencionar que el monto a recibir por el Bono Vacaciones no es imponible, por lo que no constituirá renta para ningún efecto legal y no estará afecto a ningún tipo de descuentos.

¿Cuándo se paga el Bono Vacaciones 2024?

El Bono Vacaciones no tiene una fecha exacta de pago, sin embargo, según indica la Ley 21.526, “deberá pagarse a más tardar en enero” de 2024. Este beneficio se entrega de forma automática, por lo que no es necesario que los trabajadores postulen o realicen ningún trámite.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados