En la Hora

Vacaciones en San Pedro de Atacama: ¿Qué panoramas ofrece y cuánto cuesta viajar a la ciudad?

La ciudad nortina tiene muchos lugares imperdibles para conocer y encantarse.

Para los amantes del desierto, la astronomía y la aventura, San Pedro de Atacama ofrece un sinfín de panoramas que no te puedes perder este verano.

En la zona, hay varios puntos turísticos que no puedes dejar de visitar, como el Valle de la Luna, el Salar de Atacama, los Géiseres del Tatio y las lagunas altiplánicas, entre otros.

La gastronomía local, por otro lado, sorprende a sus visitantes con preparaciones típicas de la zona, donde podrás degustar productos como la carne de llama y la rica-rica, una planta ancestral que solo crece en el norte de nuestro país.

Al caer la noche además, el desierto de Atacama se convierte en uno de los mejores puntos del planeta para la observación de los astros, por lo que te recomendamos tomar un tour relacionado a la materia por la zona, donde podrás maravillarte con la vista de las estrellas y descubrir los secretos que esconden nuestros cielos.

¿Cuánto cuesta viajar en auto desde Santiago a San Pedro de Atacama?

  • Distancia a recorrer: 1.628 kilómetros.
  • Duración del viaje: 17 horas y 47 minutos aproximadamente.
  • Peajes: Cerca de $31.166 según ruta, hora y fecha del viaje.
  • Combustible: $130.853 promedio basado en el costo promedio de la bencina en la Región Metropolitana.

Gasto total ida y vuelta Santiago - San Pedro de Atacama: $324.038

¿Qué valor tienen los pasajes en avión desde Santiago a San Pedro de Atacama?

Para viajar a San Pedro de Atacama en avión debes viajar hasta el Aeropuerto Internacional El Loa de Calama o al Aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella, desde donde deberás tomar un taxi o transfer para llegar a la ciudad.

Si buscas vuelos, te contamos que los más económicos están en SKY Airlines, con precios que parten en los $29.990 por persona, mientras que en JetSmart estos se encuentran a cerca de los $36.900.

¿Dónde puedo hospedarme en San Pedro de Atacama?

Si buscas alojamiento en San Pedro de Atacama, te contamos que puedes encontrar una habitación para dos personas a contar de los $38.000 la noche, o, si vas con más personas, una cabaña equipada para cuatro visitantes tiene un valor que parte en los $67.851 por día.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados