Después de 10 años prófugo: condenan a cadena perpetua a hombre que abusó de su hija por 9 años

Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía entre 6 y 15 años de edad. La defensa pedía la prescripción de la causa, pero la solicitud fue rechazada.

Padre abusó de su hija por 9 años El hombre fue condenado a presidio perpetuo. (ATON)

Este 12 de marzo de 2024, se condenó a cadena perpetua a un padre que abusó de su hija durante 9 años y que estuvo prófugo durante una década.

Los tribunales acreditaron que el acusado violó en reiteradas ocasiones a la menor, aprovechando que esta se encontraba bajo su cuidado.

Según el testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron entre los años 2004 y 2013, desde que ella tenía 6 años de edad hasta que cumplió los 15 y pudo denunciarlos. La víctima contó que cada vez que se oponía era agredida físicamente y amenazada. Este testimonio fue confirmado por el Servicio Médico Legal, donde se constataron las consecuencias físicas y psicológicas que provocó en la menor.

Sin embargo, transcurrieron alrededor de 10 años para que el juicio iniciara, ya que el hombre se había dado a la fuga. Tras un control vehicular, el acusado fue sorprendido con una identidad falsa boliviana.

Cabe destacar que el tribunal rechazó completamente la solicitud de la defensa para que la causa fuera prescrita en su totalidad o parcialmente.